Inicio Noticias Gobierno de Oaxaca perdono 111 mdp a automovilistas sobre la tenencia

Gobierno de Oaxaca perdono 111 mdp a automovilistas sobre la tenencia

Comentarios desactivados en Gobierno de Oaxaca perdono 111 mdp a automovilistas sobre la tenencia
0
566

«Se otorgaron incentivos y condonaciones por la cantidad de 304 millones 266 mil 539 pesos», expuso en el balance trimestral.

Esta dependencia estatal detalló que estos programas se aplicaron en los impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, sobre la prestación de servicios de hospedaje, para el desarrollo social y accesorios de impuestos.

«Uno de los ejes de la política tributaria ha sido la de otorgar beneficios al contribuyente para incentivar el cumplimiento de obligaciones», argumentó.

Finanzas expuso que sólo del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, perdonó el pago de 111 millones 250 mil 926 pesos; que fue el monto más alto.

Recordó que se exentó del pago de este impuesto a los automovilistas que estaban al corriente en sus contribuciones por el uso de vehículos; además, aplicó en el primer semestre de 2018 un descuento de 50 por ciento por el derecho de verificación de emisiones.

«Se otorga como estímulo eximir del pago del impuesto sobre la tenencia y derechos vehiculares relacionados que correspondan, a los propietario y/o tenedores de vehículos que no habían realizado el trámite de baja por perdida total», agregó este reporte oficial.

A esos 111.2 millones de pesos se le suman otros 60 millones 831 mil 174 pesos, por concepto de derechos vehiculares; y 10 millones por accesorios.

En suma, el Gobierno estatal condonó en este sector, más de 182.1 millones de pesos.

Además, las personas que en este año compraron autos nuevos dejaron de pagar 10.3 millones de pesos

Automovilistas morosos

Los dueños de vehículos que debían tenencias fueron beneficiados, también, con esta condonación de pagos.

De acuerdo con este reporte financiero, estas personas fueron exentadas del pago de 2 millones 120 mil 82 pesos, que corresponden a recargos.

Otros impuestos

Según este balance financiero, hasta el 30 de septiembre, los empresarios fueron beneficiados con la condonación de 432 mil 907 pesos del Impuesto por Remuneraciones al Trabajo Personal; los hoteleros con 26 mil 172 pesos, por impuestos al hospedaje.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …