Inicio Noticias Prohibido uso de unicel en Oaxaca

Prohibido uso de unicel en Oaxaca

Comentarios desactivados en Prohibido uso de unicel en Oaxaca
0
932

A partir de octubre, los establecimientos no podrán vender o empacar alimentos y/o bebidas

Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca de Juárez se unió al movimiento para mitigar el uso de unicel. A partir de octubre, los establecimientos no podrán vender o empacar alimentos y/o bebidas en este tipo de recipientes.

La iniciativa, presentada por la regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia consistió en reformar el artículo 16 del «Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales en el municipio de Oaxaca de Juárez». Esta se aprobó el 2 de septiembre por las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores del municipio.

De tal forma que se añadió el numeral XVII que establece la prohibición de utilizar «envases de poliestireno expandido (EPS) y/o unicel en la venta y entrega de alimentos».

Al respecto, la servidora pública Jiménez Valencia, recalcó que el unicel es dañino para el medio ambiente, pues no puede reciclarse y tarda años en degradarse. Además contamina los alimentos ya que al calentarse libera sustancias como las dioxinas que son capaces de causar envenenamiento y cáncer.

San Bartolo Coyotepec fue el primer municipio de Oaxaca en prohibir el uso de unicel. En su lugar, prestan gratuitamente platos y vasos a la población. Cabe mencionar que la localidad también separa su basura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …