Inicio Noticias Firme, revocación de concesiones a transportistas en Oaxaca: Semovi

Firme, revocación de concesiones a transportistas en Oaxaca: Semovi

Comentarios desactivados en Firme, revocación de concesiones a transportistas en Oaxaca: Semovi
0
839

La revocación de las concesiones de transportistas que han participado en bloqueos de vialidades y edificios gubernamentales iniciarán esta semana o a más tardar la próxima, detalló Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de las manifestaciones de transportistas adheridos al Sindicado Libertad del pasado lunes.

Por su parte, el gobernador del estado dijo al respecto que todos los que hayan violado la ley, claramente están sujetos a que se aplique la misma y en función a eso cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

La ley se modificó en el 2013, pero no se ha aplicado por intención de mantener la paz y la tranquilidad en el estado, situación, que no funcionó, dijo Villanueva López.

«Es algo triste, porque cuesta mucho trabajo tener una concesión, entonces se sienten obligados ir y usar sus taxis y bloquear para presionar a gobierno, incluso afectando a los usuarios, es por eso que hemos decidido hacer cumplir la ley, tenemos que empezar a revocar y no vamos a dar marcha para atrás» recalcó el encargado de despacho de la Semovi.

Hasta el momento la Semovi ha localizado a algunos concesionarios a los cuales se iniciaran procesos con el fin de revocarles los permisos, además, Villanueva López aseguró que estos tendrán la oportunidad de defenderse, pues se trata de un proceso legal.

«No es la primera vez que bloquean, tenemos ya documentado varios bloqueos de diferentes índoles con taxis concesionados, también usamos la tecnología que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, como las cámaras, en algún momento tuvieron que llegar y quitarle las placas a los vehículos, así como ponerlas de nuevo», explicó el funcionario.

Villanueva López aseguró que el gobernador lo instó a hacer cumplir la ley, además de que no están en contra del sindicalismo sino en contra  de las malas acciones que se hacen en nombre de los sindicatos.

«Le digo a la ciudadanía que tengan paciencia, estamos trabajando poco a poco, no fue algo que surgió de la noche a la mañana, llevamos muchos años con malas maneras de expresarnos de los oaxaqueños, a veces creemos que nuestro derecho a manifestarnos nos permite afectar el derecho de los ciudadanos», finalizó el encargado de despacho de la Semovi.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …