Inicio México y el mundo Deja 82 muertos sismo en Indonesia

Deja 82 muertos sismo en Indonesia

Comentarios desactivados en Deja 82 muertos sismo en Indonesia
0
642

Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok (sur), anunció este lunes el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El temblor, que también dañó miles de edificios, provocó pánico entre turistas y habitantes locales y pudo sentirse asimismo en la vecina isla de Bali.

Una alerta de tsunami, que ya ha sido levantada, provocó en un primer momento pánico entre la población, y algunos habitantes se precipitaron a buscar un refugio, explicó el portavoz.

La mayoría de las personas fallecidas se encontraban en el norte de Lombok, lejos de los principales lugares turísticos situados en el sur y el oeste de la isla.

Mataram, la principal ciudad de la isla, quedó muy dañada por el seísmo y nuevos edificios se vieron afectados, según Nugroho.

Hubo apagones en varios barrios de la ciudad, y algunos pacientes tuvieron que ser evacuados del hospital principal, declararon responsables y testigos.

Este seísmo ocurrió una semana después de un primer sismo que causó 17 muertos en esta isla turística situada al este de Bali, donde el temblor también se sintió y habitantes asustados salieron a las calles.

 

El pasado 29 de julio, 17 personas murieron y centenares resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4 en la turística isla de Lombok, según las autoridades locales.

La potente sacudida provocó escenas de pánico entre locales y visitantes, que huyeron de sus casas o se precipitaron fuera de los hoteles. Entre las víctimas había cinco niños.

Un día después, el 31 de julio, más de 500 senderistas, en su mayoría extranjeros, y sus acompañantes fueron evacuados de un volcán indonesio donde habían quedado atrapados a raíz del violento sismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …