SALTILLO, Coahuila.-Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, signaron un convenio para llevar leche fortificada a las zonas más desprotegidas del estado y coadyuvar en el combate a la desnutrición y el hambre en zonas precarias del país.
Ramírez Puga Leyva apuntó que en Coahuila, para 2015, la paraestatal tiene la meta de llegar a todos los municipio del estado.
El director general de Liconsaapuntó que en Coahuila para 2015, la paraestatal tiene la meta de llegar a todos los municipio del estado para tener una cobertura total.
Dijo que en 2012, Liconsa atendía al 40 por ciento de los municipios del estado de Coahuila, en 2014 alcanzó una cobertura del 70 por ciento y en 2015 pretende atender al cien por ciento de las comunidades del estado. Ello, aclaró, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.
Para el próximo año, adelantó el funcionario federal, Coahuila pasará de 57 mil beneficiarios a 75 mil, 20 mil más que cuando inició esta administración y eso se debe a dos factores: a la gestión del gobernador Rubén Moreira y a la decisión del Presidente de la República de apoyar a Coahuila con todos los programas sociales.
En tanto el gobernador Rubén Moreira Valdés, agradeció la sensibilidad y la eficacia del Gobierno Federal para aterrizar los programas en donde más se necesitan y habló de la intención del Presidente de la República de combatir el hambre y la marginación con programas eficientes y efectivos que llegan a quienes menos tienen.