Inicio Noticias El 59.9% de las empresas en Oaxaca fueron víctimas de la delincuencia

El 59.9% de las empresas en Oaxaca fueron víctimas de la delincuencia

Comentarios desactivados en El 59.9% de las empresas en Oaxaca fueron víctimas de la delincuencia
0
701

Durante el último año, el 59.9 por ciento de las empresas oaxaqueñas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue víctima de algún delito, mientras que el 40.2 por ciento experimentó la corrupción en los trámites públicos, afirma el estudio Data Coparmex, que mide los delitos cometidos contra empresas hasta junio del 2018.

A nivel nacional, el porcentaje de empresas que fueron víctimas de la inseguridad fue de 50.8 por ciento, este porcentaje es siete puntos porcentuales mayor a la primera medición que la Coparmex dio a conocer en febrero, cuando el 44 por ciento de los agremiados se dijeron víctimas de algún delito.

Comparando con los resultados de la primera encuesta realizada a socios, 10 de 30 entidades (Morelos y Campeche no cuentan con datos) aumentaron su porcentaje de empresas que reportaron ser víctimas de algún acto de corrupción.

En este sentido Oaxaca es el estado con el segundo mayor incremento en cuanto a empresas víctimas de corrupción, al pasar de 36.2 por ciento en junio al 40.2 en enero.

El promedio Nacional en junio fue de 41.7 por ciento de empresas que sufrieron corrupción.

«#MxSinCorrupción es un indicador que muestra la frecuencia con la que las empresas se enfrentan a actos de corrupción al interactuar con el gobierno. En específico, mide el porcentaje de empresas Coparmex que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año», destaca el análisis.

Medir la corrupción es relevante ya que es un costo adicional para las empresas que impide mejorar su competitividad. Además, limita la inversión pública y privada, y crea servicios públicos de baja calidad, detalla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …