Inicio México y el mundo INE prevé recuento de 77% de paquetes de la elección presidencial

INE prevé recuento de 77% de paquetes de la elección presidencial

Comentarios desactivados en INE prevé recuento de 77% de paquetes de la elección presidencial
0
728

El Instituto Nacional Electoral informó que al menos el 77.52 por ciento de los paquetes electorales que corresponden a la elección presidencial podrían ser recontados a partir de este miércoles cuando inicien los cómputos distritales en todo el país.

En conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización, Marco Antonio Baños, detalló que en promedio el recuento de paquetes de las tres elecciones será del 76 por ciento, considerando que para la elección de senadores la cifra podría aumentar hasta 79.5.

No obstante, aclaró que estas todavía son cifras preliminares y será hasta mañana cuando se tenga certeza del número final de paquetes que sean abiertos en los 300 consejos distritales y que tendrán que concluir antes del domingo.

Al respecto la consejera Pamela San Martín, afirmó que la cifra resulta congruente con procesos anteriores; ya que este mecanismo lo que busca es generar certeza sobre los votos emitidos, y si existen errores se den todos los elementos para aclararlos.

Agregó que la apertura de los paquetes por elección supera el cincuenta por ciento, ya que esto depende de los errores o inconsistencias que se puedan presentar y que con la implementación de la casilla única se prevé que existan más inconsistencias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …