Inicio Noticias Presumen corrupción en fondos destinados a entidades tras terremotos

Presumen corrupción en fondos destinados a entidades tras terremotos

Comentarios desactivados en Presumen corrupción en fondos destinados a entidades tras terremotos
0
661

La Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción tras los sismos que afectaron en 2017 diversas entidades del centro y sur de México, Oaxaca incluido, advirtió que “no hay una clara ejecución de los recursos federales y estatales en ese proceso, por lo que debe haber transparencia sobre dónde y cómo se están asignado”.
La instancia legislativa añadió que existe una falta de coordinación y disposición entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para atender a la ciudadanía e identificar los probables casos de malversación de fondos públicos que pueden ocurrir en la restauración.
Durante el foro “Diálogos 19-S. Reconstruyamos Nuestra Ciudad”, en el tema “Transparencia y Rendición de Cuentas”, el diputado Fernando Rubio, integrante de la Comisión, resaltó la importancia de las auditorías para esclarecer la forma en cómo se ejerce el dinero.
Afirmó que la denuncia es una de las principales armas que tienen los ciudadanos para combatir la deshonestidad, a fin de evidenciar y descubrir dónde existen actos de malversación de fondos.
“Lo más importante es decir no a la corrupción. Para ello, lo tenemos que hacer de manera conjunta, a través de instancias federales, locales y ciudadanía”, subrayó.
El legislador apuntó que la población tiene el derecho de conocer y verificar en qué gasta los recursos cada dependencia pública, “ya que eso da claridad y certeza a las acciones, además de establecer límites en las obligaciones y en el alcance de las asignaciones”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …