A dos semanas de la elección presidencial, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se consolida en segundo lugar y acorta distancia con el abanderado puntero, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a una encuesta elaborada y publicada en el portal de Numerus, en la segunda quincena de junio, Andrés Manuel López Obrador retrocedió dos puntos para colocarse en 39% de la intención de voto, mientras que Meade subió otros dos para situarse en 31%.
Ricardo Anaya, en tanto, se mantuvo en 26%, con lo que se ubica en el tercer lugar, mientras el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, subió un punto para alcanzar 4%. El ejercicio refleja la tendencia al alza del candidato postulado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien parece beneficiarse de su participación en el tercer debate presidencial.
La encuesta, que consistió en mil cuestionarios, fue levantada del 12 al 15 de junio y tiene un margen de error de +/- 3.1%.
El estudio de opinión revela que los candidatos llegaron a un nivel de conocimiento por parte de la población de 97% para López Obrador, 94% tanto para Meade como para Anaya y 85% para el Bronco.