Para promocionar su imagen en redes sociales los candidatos presidenciales han gastado 141.9 millones de pesos en publicidad digital distribuida en Facebook y Twitter.
Quien más ha invertido en este rubro es el priista José Antonio Meade, con un gasto de 65.6 millones de pesos. En segundo lugar se encuentra el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, quien ha invertido un total de 63.8 millones de pesos. De acuerdo con el INE, ambos candidatos concentran el 91% del monto total en publicidad digital.
“AMLO no ha reportado erogaciones en ese rubro”, señala la institución.
El INE también detalla que se ha invertido un total de 412 millones 587 mil pesos en “toda clase” de propaganda política. Asimismo, puntualizan que Meade invirtió 179.6 millones de pesos en toda su campaña publicitaria; Ricardo Anaya ha gastado un total de 63 millones 804 mil pesos; Andrés Manuel López Obrador, por su parte, registró 28 millones de pesos, de los cuales 17 millones se invirtieron en gastos de publicidad en periódicos y revistas; y los gastos del independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, suman un total de 18.2 millones de pesos, mientras que los de la ex candidata independiente Margarita Zavala llegaron a los 7 millones de pesos.