Inicio México y el mundo Peña Nieto ofrece ayuda al presidente de Guatemala por erupción de volcán

Peña Nieto ofrece ayuda al presidente de Guatemala por erupción de volcán

Comentarios desactivados en Peña Nieto ofrece ayuda al presidente de Guatemala por erupción de volcán
0
735

El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta tarde con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien le ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a la población afectada tras la erupción del Volcán de Fuego este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad de nuestro país por la pérdida de vidas humanas.

En tanto, el presidente Jimmy Morales valoró a nombre de su país el respaldo y el ofrecimiento de ayuda por parte de México para atender la emergencia.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia.

CHIAPAS LISTO PARA APOYAR CONTINGENCIA EN GUATEMALA

El Sistema de Protección Civil del estado de Chiapas está listo para sumarse a la asistencia que brinde el Gobierno de México al de Guatemala, ante la contingencia por la erupción del Volcán de Fuego, en tanto en la ciudad de Durango se instalaron centros de acopio para apoyar a los afectados.

En la cuenta @VelascoM_, el gobernador Manuel Velasco explicó que por la contingencia volcánica, «los chiapanecos nos solidarizamos con nuestros hermanos de Guatemala afectados por la erupción del Volcán de Fuego».

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …