Inicio Noticias Paro nacional, siguiente paso de S-22

Paro nacional, siguiente paso de S-22

Comentarios desactivados en Paro nacional, siguiente paso de S-22
0
587

 

Alonso PÉREZ AVENDAÑO

Tras una semana de bloqueos a vialidades y centros comerciales, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo lunes 4 de junio iniciará movilizaciones en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal respuesta a sus demandas.
“No habrá descanso hasta conseguir echar abajo la reforma educativa, la reinstalación de los compañeros cesados, la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del mes de septiembre, la liberación de las cuotas sindicales y principalmente respeto a los derechos laborales”, expresó el dirigente del comité ejecutivo seccional Eloy López Hernández.
El próximo lunes profesores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México marcharán hacia la Secretaría de Gobernación para demandar atención a su pliego petitorio 2018.
De igual forma, la dirigencia del magisterio oaxaqueño informó que continuará el plantón en el zócalo de la entidad y el paro de actividades educativas que inició el pasado lunes 28 de mayo.
El secretario de Educación Pública, Otto Granados, aseguró que ante la negativa de maestros a volver a las aulas se aplicarán los descuentos salariales y despidos que marca la ley educativa.
A nivel estatal, el jueves inició la mesa de negociación entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado, sin embargo las respuestas fueron calificadas como insuficientes por parte de los docentes, por lo que continuarán las protestas. Ayer nuevamente fueron bloqueados los accesos al aeropuerto internacional de Xoxocotlán.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …