Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2018.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el pre despliegue 2018 de cara al proceso electoral de este año.
El director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Germán Castillo Banuet, afirmó que se llevan a cabo medidas para que se garantice la coordinación entre instancias.
Las acciones se aplican para prevenir los delitos, a través de mecanismos diversos como la capacitación.
De la misma forma, se investiga y se combate los delitos que son denunciados, para que se tenga garantía de la aplicación de las leyes.
“Se tienen medidas de prevención y difusión de delitos electorales, capacitación, intercambio de experiencias, todo bajo un esquema de coordinación para que se tengan los mejores resultados posibles”, afirmó.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que se realizan acciones eficaces para que se tenga seguridad de que se va a responder a las situaciones anómalas que se presenten.
“Sobre todo queremos que se tengan garantías de que el proceso se realizará de manera pacífica, con estricto apego a la ley”, indicó.