SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde el pasado 6 de abril, la oficina regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) mantiene hermetismo ante la denuncia que realizaron usuarios de los servicios de transporte urbano, por el incremento que realizaron los concesionarios sin autorización de esa dependencia a partir de esa misma fecha.
Al respecto, el encargado de la oficina de Sevitra en el puerto de Salina Cruz, José Hernández, señaló que una vez enterado del incremento del pasaje, él informó vía correo electrónico, lo acontecido con los concesionarios del servicio urbano; sin embargo, en la ciudad de Oaxaca, la Dirección de Servicios de Transporte no ha emitido pronunciamiento alguno respecto de esa situación que le atañe a la Sevitra.
Usuarios de los servicios de transporte rebelaron que han denunciado vía telefónica el incremento del pasaje por los concesionarios desde hace poco más de tres semanas, a los números telefónicos de esa dependencia en la ciudad de Oaxaca, donde en las áreas de la Dirección de Servicios de Transporte no atiende las llamadas.
De igual modo, señalan que personal de la Dirección de Servicios Jurídicos canalizaría esa demanda de la ciudadanía con Pablo Ojeda, director de la mencionada área desde hace cinco días, sin resultado alguno.
Por otra parte, por el mismo medio y vía telefónica se comunicaron con la secretaria particular del secretario de esa dependencia, quien formalmente señaló el día jueves que haría del conocimiento de esa situación a su jefe sin resultado alguno, ya que no ha habido respuesta a la ciudadanía acerca de ese acto arbitrario.
De tal forma que la ciudadanía quedó en la indefensión, ante lo que la Sevitra califica como una disposición unilateral de parte de los concesionarios del servicio en Salina Cruz, pero no ha emitido siquiera un pronunciamiento al respecto, y de operativos… ni hablar.