Inicio México y el mundo Violencia entre etnias en el Congo

Violencia entre etnias en el Congo

Comentarios desactivados en Violencia entre etnias en el Congo
0
722

República Democrática del Congo.- Los campamentos para desplazados de la provincia congoleña de Ituri están saturados. La nueva ola de violencia entre las etnias Hema y Lendu convirtió la ciudad de Bunia en un enorme campamento donde, por desgracia, predominan la miseria, el hambre y las enfermedades.

El campamento Site 2 alberga a casi nueve mil personas, pero no tiene los medios adecuados para hacer frente a la grave crisis humanitaria actual.

«El Site 2 de Bunia -explica Gedeon Kini, responsable de Caritas Congo, que está a cargo de la gestión del campamento- está ubicado en unos terrenos proporcionados por la Diócesis de Bunia.

Señala que “se creó en el momento en que el Site 1, situado a las puertas del Hospital de Bunia y donde están alojadas más de 10 mil personas, ya no pudo dar refugio a los desplazados que llegaban de las poblaciones de alrededor de la ciudad de Djugu”.

“Actualmente en el Site 2 viven mil 700 familias, un total de ocho mil 721 personas, casi todas de etnia Hema», añade.

En diciembre pasado, debido a una agresión que sufrieron dos mujeres Hema por parte de dos hombres Lendu cerca de Djugu, estalló el enésimo conflicto de la torturada provincia oriental de Ituri.

En realidad, la violencia no es novedad para ninguna de las dos etnias: desde hace más de 40 años se producen enfrentamientos tribales cíclicamente que, hasta el momento, provocaron varios miles de víctimas en ambos lados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …