Inicio Noticias Lamentable paro magisterial en Oaxaca: Sección 59

Lamentable paro magisterial en Oaxaca: Sección 59

Comentarios desactivados en Lamentable paro magisterial en Oaxaca: Sección 59
0
730

La dirigencia sindical de la Sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que miles de niños en el estado continúen padeciendo de los paros en el estado cuando hay una ley que lo prohíbe.

Victoria Cruz Villar, secretaria general del gremio, informó que desde este lunes al menos 40 mil niños que atiende la Sección 59 iniciaron actividades académicas sin contratiempo alguno, a pesar de que también enfrentan necesidades y carencias en las instituciones.

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso con la niñez, desde que nos constituimos fue por estar en contra de los paros, marchas y bloqueos que en nada nos benefician”, sostuvo la dirigente.

Cruz Villar destacó que, mientras se siga priorizando este tipo de acciones, como las que lleva a cabo el gremio mayoritario, será difícil abatir el rezago en el que se encuentra el estado, por lo que no se pueden privilegiar otros intereses.

Agregó que para los docentes que representa siempre existirán las vías institucionales para dar solución a los problemas que aquejan a los docentes, sin afectar las clases de miles de niños que nada tienen que ver.

En el 2016, cuando se dio el decreto del 21 de julio pasado y se retiró el control del IEEPO a la Sección 22 del SNTE, el entonces ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet aseguró que con ello en Oaxaca se acabaría el “marchómetro”.

Los docentes no estarían obligados con el sindicato a acudir a las movilizaciones sindicales para mantener a salvo sus derechos laborales, pero esto no fue así. Incluso las manifestaciones se agudizaron a la fecha.

Sólo en lo que va del presente ciclo escolar 2017-2018, se han registrado dos paros laborales, en marzo pasado y en en este mes, pero además se alista un tercero para principios de mayo.

Por paros laborales implican una pérdida de clases de 7 días, y a esto se suman casi tres meses de clases perdidos en zonas afectadas por los sismos.

En este contexto, la dirigente de la Sección 59 del SNTE consideró necesario se acate la ley, aunque “nosotros somos respetuosos de los métodos y acciones de los otros gremios, estos concientes que afectan pero eso ya no dependen de nosotros”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …