Inicio Noticias Medicamento mal suministrado causó muerte de Edward, afirma abogado

Medicamento mal suministrado causó muerte de Edward, afirma abogado

Comentarios desactivados en Medicamento mal suministrado causó muerte de Edward, afirma abogado
0
891

La mala aplicación de un medicamento, cuyo nombre no fue especificado, fue la causante de la muerte del niño de tres años, Edward Luna Trujillo, la madrugada del 27 de noviembre 2017, tras haber sido sometido a una cirugía por una fractura en el codo izquierdo en la Clínica del Valle de la colonia Reforma, reveló este miércoles el abogado Enrique Unda Cruz, representante legal de los padres del hoy extinto.

Unda confirmó que el médico Luis Alberto N, encargado de la intervención quirúrgica, detenido la noche del lunes señalado como el responsable del deceso, ha sido vinculado a proceso por el Juez de Control de Valles Centrales bajo cargos de homicidio con dolo eventual, por lo que permanece internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

En conferencia de prensa, en la que también estuvieron los padres del menor fallecido –Daniela Trujillo Robles y Husein Luna López, el litigante afirmó que la familia de la víctima cuenta con dictámenes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de distintos hospitales de la Ciudad de México, que respaldan la versión de que la muerte derivó de una posible negligencia médica.

“Hubo por ahí la aplicación de un medicamento el cual no se encuentra registrado en la carpeta de investigación, en las anotaciones que hace el médico del desarrollo de la operación y esto desenlaza en un fallo que provoca esa situación, que el niño tenga un desenlace fatal.
“Esto, aunado a que termina la operación a las 0:22 horas y el niño es única y exclusivamente llevado hasta las seis de la mañana al hospital San Lucas por no contar con equipo de terapia intensiva en el Hospital del Valle. Esta situación es inherente y es parte de la responsabilidad del médico. Son sucesos que se pudieron haber evitado los médicos y que, al final, tomaron ese riesgo…”, argumentó el representante jurídico.
Afirmó que los dolientes no buscan revancha, sino que el médico afronte su responsabilidad, rinda sus alegatos y presente las pruebas pertinentes para, en su defecto, comprobar su inocencia.
Unda abundó que tanto la familia como sus resentantes legales aceptarán el fallo que emitirá el Poder Judicial.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …