Por el bloqueo que desde la noche de este lunes se registró en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, sobre la supercarretera Oaxaca-México, quienes viajaban en autobus de la ciudad a la capital o a la inversa, registraron retrasos de alrededor de tres horas en la terminal de primera clase.
Aunque las salidas y la venta de boletos de autobús para el centro del país se mantiene en las terminales de autobuses, en las taquillas se advierte del retraso que permanecerá hasta que concluya el bloqueo.
La agencia de viajes Oaxaca Rosa confirma que por la temporada vacacional realizan tres corridas diarias a la Ciudad de México, las cuales se efectuarán este martes con normalidad, pues toman una ruta que rodea el tramo de Nochixtlán que está bloqueado.
«Ya vinieron unas personas a comprar porque parece que cancelaron las corridas en la línea de primera clase», la responsable del establecimiento mencionó que los horarios son al mediodía, a las 22 y 23 horas.
El costo de los boletos en los horarios de 12 y 23 horas del día es de 250, mientras que el de las 22 horas cuesta 270 el viaje.
Los trabajadores del servicio de transporte aseguraron que continuarán con las corridas que trasladen a la Ciudad de México.