Inicio Noticias Fiscal contradice a gobernador: «no hay crimen organizado, delincuentes usan nombres del narco «

Fiscal contradice a gobernador: «no hay crimen organizado, delincuentes usan nombres del narco «

Comentarios desactivados en Fiscal contradice a gobernador: «no hay crimen organizado, delincuentes usan nombres del narco «
0
680

El Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez contradijo la declaración que la víspera hiciera el gobernador del Estado, Alejandro Murat al rechazar la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad y asegurar que bandas de delincuentes utilizan siglas del narco para ocasionar “temor”.

En conferencia de prensa y en compañía del Grupo de Coordinación  Oaxaca en materia de Seguridad, anunció que reforzarán los operativos en la capital de Oaxaca ante el incremento de hechos delictivos.

Entre los delitos que se han incrementado mencionó  el robo a transeúnte, a negocios, casas habitación y violencia intrafamiliar yla dependencia presentó estadísticas al respecto para respaldar las futuras acciones.
De acuerdo con datos de la Fiscalía los robos a casa habitación se han incrementado, ya que en febrero del 2017 se registraron 57 mientras que en ese mismo mes del 2018 la cifra aumentó a 114.

El robo a transeúntes pasó de 71 en febrero del 2017 a 157 en febrero del 2018.

El robo de negocios pasó de 48 a 132 y los delitos de violencia intrafamiliar pasaron de 276 el año pasado a 445 carpetas abiertas durante febrero del 2018.
En tanto, de acuerdo a las cifras del año 2017 el homicidio doloso disminuyó en un 7 por ciento pues pasó de 870 carpetas en el 2016 a 826 en el 2018.

Los secuestros aumentaron pasando de 32 en el 2016 a 51 en el 2017; mientras que los delitos sexuales disminuyeron pasando de 1080 el año pasado a 853 en la actualidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …