Oaxaca, Oaxaca.- Después de que el titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, diera a conocer que la nómina dentro de la dependencia aumentará de manera excesiva en los últimos dos sexenios hasta albergar a más de 18 mil trabajadores, se exhibió una deuda superior a los seis mil millones de pesos, así como un déficit anual superior a los mil 700 millones de pesos.
Ante esto el funcionario estatal señaló que era necesario terminar con esta situación para evitar que en los cinco años siguientes, dicha deuda rebasara los 15 mil millones.
De acuerdo al portal Acierta Comunica, en la nómina de Salud se hallaron más de mil aviadores dentro de los cuales destaca Carlos Alberto Robles Montoya, hermano de Benjamín Robles Montoya, Senador por el Partido del Trabajo (PT), además dos mil 300 trabajadores eventuales contratados sin una cobertura presupuestal que los ampare.
A la vez se habla de la detección de un robo sostenido de seis mil 600 millones de pesos de la nómina de Salud, por parte de Germán Tenorio y Jorge Castillo Díaz, durante toda la administración de Gabino Cué.