Washington, Estados Unidos.- En una serie de tuits amenazantes, el presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro “directa o indirectamente”, calificó como “un mal chiste” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amagó con que “si no hay muro no hay trato”.
El presidente de Estados Unidos amago con cancelar el TLCAN si no se construye el muro fronterizo, y volvió asegurar que México pagará por su construcción
Como es costumbre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump inició esta mañana con una serie de tuits contra México, esta vez, calificó como “un mal chiste” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amagó con que “si no hay muro no hay trato”.
Trump aseguró que México pagará por el muro “directa o indirectamente”
“El muro será pagado, directa o indirectamente, por México”
“Necesitamos el muro para protección y seguridad en nuestro país. Necesitamos el muro para detener el masivo flujo de drogas de México, ahora posicionado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay trato!”, escribió en Twitter.
Trump minimizó lo que representaría para México el costo del muro y lo comparó con “cacahuates”. “Los 20 mil millones de dólares por el muro son cacahuates comparado con lo que México consigue de EU. ¡El TLCAN es un mal chiste!”.
Dijo que nunca ha cambiado su percepción de cómo debería ser la barrera física, contradiciendo a su jefe de gabinete, John Kelly, quien admitió a un grupo de legisladores demócratas de origen hispano que México no va a pagar por el muro.