Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, llamó a los mexicanos a ser parte de una «segunda Revolución Mexicana».
El Gobierno de Chihuahua, que actualmente investiga una supuesta red de corrupción entre la anterior administración encabezada por César Duarte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y el Partido Revolucionario Institucional, realizó una reunión con ciudadanos para exponer el tema.
Durante el acto público realizado en la Plaza del Ángel de ese Estado, señaló que su movimiento sería más grande que todos los partidos políticos de México juntos. El mandatario enfatizó que tendrá Chihuahua un rol central en la historia del país y que esta acción se compararía con el movimiento revolucionario como el de Francisco Villa.
«Hoy Chihuahua y sus chihuahuenses vuelven a escribir un nuevo capítulo en la historia de México, es la segunda Revolución Mexicana, que no se peleará con armas sino con ideas, con valores y a través de las instituciones», dijo Corral Jurado.
«Paisanos, hoy más que nunca debemos permanecer unidos y unidas para exigir lo que en justicia nos corresponde. Nunca, nunca nos hemos agachado ante el centralismo y menos ahora ante un régimen en decadencia», menciona.
Corral convocó a los ciudadanos a unirse a la “Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua” que comenzará en la Ciudad Juárez y avanzará hasta la Ciudad de México.
La marcha tiene como objetivo exigir al Gobierno Federal los recursos que fueron frenados presuntamente como represalia a las investigaciones que lleva la Fiscalía de ese estado y pedir que agilicen la extradición del exmandatario César Duarte
El próximo 20 de enero en el Puente Internacional Córdova Américas se reunirán para marchar.