Mientras los sindicalizados impiden el tránsito, su dirigencia mantiene una reunión con las autoridades educativas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Los integrantes del STEUABJO impidieron el paso vehicular en la calzada Héroes de Chapultepec, en su cruce con el bulevard Eduardo Vasconcelos. (Foto: Edwin Hernández)
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (STEUABJO), retuvieron este martes al menos 13 camiones del servicio de transporte urbano y bloquearon vialidades en la capital del estado para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio.
Mientras los sindicalizados impiden el tránsito, su dirigencia mantiene una reunión con las autoridades educativas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los bloqueos fueron activados en la carretera federal 190 frente al estadio de béisbol, en la calle de Derechos Humanos y en el cruce con el bulevar Manuel Ruiz, lo que afecta el paso a cientos de personas al oriente, norte y sur de la ciudad; previo a ello, los inconformes marcharon de Ciudad Universitaria.
Su secretario General, Fernando David López Cruz, exigió a la universidad pública de Oaxaca la resolución a su pliego petitorio, conformado por 69 demandas, y el cual fue entregado en noviembre de 2017.
En caso de que no obtengan respuestas favorables, advirtió con empezar una huelga a partir del 1 de febrero, en perjuicio de 26 mil 481 estudiantes.
Entre sus peticiones destacan el incremento salarial de un 20 por ciento para dos mil sindicalizados, la revisión del contrato laboral, un aumento a la canasta básica, bases para 400 agremiados y el pago a jubilados.
El STEUABJO es uno de los cinco sindicatos de la universidad pública de Oaxaca, y está integrado por unos dos mil sindicalizados.