Inicio Noticias Octava Región Militar mantiene lucha incansable contra la delincuencia

Octava Región Militar mantiene lucha incansable contra la delincuencia

Comentarios desactivados en Octava Región Militar mantiene lucha incansable contra la delincuencia
0
761

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Octava Región Militar no ha dado tregua al combate a la delincuencia organizada en las ocho regiones del estado, a través de importante operativos y acciones estratégicas.

De acuerdo a los resultados del combate a los grupos delictivos que operan en territorio oaxaqueño, la Sedena lo mismo ha incautado gas avión, que aeronaves, chalecos blindados, dinero en efectivo, explosivos, explosivos, armas cortas y largas, además de drogas de varios tipos.

Por ejemplo, en la VIII región militar al mando del Comandante Alfonso Duarte Múgica, personal castrense ha destruido 10 mil 182 plantíos de marihuana, es decir 2 mil 846 sembradíos más que en 2016.

Así también impactaron 685 hectáreas de marihuana, 178 hectáreas más que el año pasado, también el personal militar erradicó 15 mil 493 plantíos de amapola, es decir 12 mil 196 más con relación al 2016.

En cuanto a hectáreas destruidas, el personal militar erradicó mil 627, casi 1, 230 más que el año pasado.

Otros números que destacan en el combate a la delincuencia organizada son; el aseguramiento de 50 litros de gas avión, aseguramiento de 29 tomas clandestinas de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunado al aseguramiento y destrucción de 30 mil piezas de discos compactos (piratería), además del  aseguramiento de 495 mil litros de gasolina y 182 mil litros de diesel, 25 chalecos blindados, un aeronave, 59 vehículos, 7 granadas.

A lo largo del periodo 2016 – 2017, los efectivos castrenses comandados por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, decomisaron 2 mil 202 cartuchos para armas de diversos calibres.

Efectivos de la Octava Región Militar mediante despliegues estratégicos y contundentes 2 mil 369 kilogramos de mariguana en greña, 543 paquetes de marihuana, 71 kilos de semilla de marihuana, 270 kilos de cocaína y 256 kilos de cocaína en piedra.

Golpe a las finanzas de la delincuencia

A la par de las acciones permanentes de resguardo y apoyo de la población, los efectivos castrenses han asestado millonarios golpes a las finanzas de los grupos delictivos que operan en el estado.

Tan sólo por la destrucción de plantíos de marihuana,  los delincuentes han dejado de percibir cerca de 739 millones, 994 mil 400 pesos.

De igual manera, por la erradicación de plantíos de amapola, los grupos han dejado de percibir 393 millones 902 mil, 69 pesos.

Además de que por el aseguramiento de marihuana en greña, han tenido pérdidas por 2 millones 369 mil pesos, aunado a que por el decomiso de cocaína han visto perdido 67 millones 500 mil pesos.

A su vez por el aseguramiento de armas cortas y largas, los delincuentes han perdido 859 59 mil pesos.

Otro golpe contundente a la estructura financiera de los grupos delictivos en Oaxaca ha sido el aseguramiento de vehículos con impacto económico de 8 millones, 850 mil pesos y 2 millones 400 mil pesos por la pérdida de tractocamiones.

Y en la lucha permanente en contra de los huachicoleros, la Sedena les ha propina golpes directos por el orden de los 4 millones 958 mil 50 pesos por aseguramiento de gasolina robada y 2 millones 184 mil pesos por decomiso de diesel extraído de forma ilegal.

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica ha reiterado el compromiso de las fuerzas armadas con la salvaguarda de la población civil y el combate permanente y decidido contra los grupos delictivos en Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …