Inicio Noticias Inicia guerra de precios de gasolinas en Oaxaca

Inicia guerra de precios de gasolinas en Oaxaca

Comentarios desactivados en Inicia guerra de precios de gasolinas en Oaxaca
0
773

Un incremento de poco más de medio punto porcentual 0.6 por ciento ha experimentado en apenas 6 días la gasolina magna en el municipio de Oaxaca de Juárez, luego de que el pasado 30 de noviembre el precio del energético fuera liberado en todo el país, incluido Oaxaca.

Una gasolinera del municipio ofrece el litro de gasolina magna en 16.18 pesos, 11 centavos más que el miércoles 29 de noviembre, cuando el costo por litro fue de 16.07 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, al menos tres empresas gasolineras del municipio no han aumentado el combustible menor a 92 octanos, pues mantienen el mismo precio que se encontraba antes de la liberación de la gasolina.

En la gasolina premium el aumento ha sido del 0.9 por ciento en seis días, pues el costo máximo en algunas gasolineras de la ciudad es de 17.92 pesos, cuando en noviembre tenía un precio de 17.76 pesos, 16 centavos menos.

Tres empresas despachadoras de combustible mantienen el precio que tenían la gasolina premium antes de su liberación.

Por su parte, el precio del diésel tuvo un incremento de 0.8 por ciento, pasando de 17.02 pesos por litro a 17.16 pesos por litro en algunas gasolineras. En tres puntos de venta mantienen el precio del 29 de noviembre.

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE
Gasolina magna: $16.07 pesos
Gasolina premium: $17.76 pesos
Diésel: $17.02

Descartan gasolinazo

En declaración a medios nacionales Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), resaltó que es hasta enero cuando los precios podrían variar, ya que entonces dependerá de la cotización del dólar, el precio del barril de petróleo y la logística necesario para el traslado del energético que ahora deberá ser cubierto por el empresario gasolinero

“No habrá aumento porque el gobierno aplicará un estímulo fiscal cobrando menos impuestos, la tasa del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) que son cerca de 4 ó 5 pesos, tienen un subsidio de 2 pesos por litro, si le aumentas a 16.50 pesos, se vendería a 18.50”.

Añadió que el subsidio por ley se terminaba en 2017 pero seguirá hasta 2018.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …