Inicio Noticias La UABJO, prioridad del Gobierno: Gabino

La UABJO, prioridad del Gobierno: Gabino

Comentarios desactivados en La UABJO, prioridad del Gobierno: Gabino
0
709

 El mandatario oaxaqueño, el rector Eduardo Martínez Helmes y el filántropo Alfredo Harp Helú, inauguraron obras en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca por un monto superior a los 31 millones de pesos; la universidad es la columna vertebral de la educación superior en el estado, sostiene el mandatario

GABINO EN LA UABJOEl gobernador Gabino Cué, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Alfredo Harp Helú, inauguraron cuatro importantes obras de infraestructura universitaria por un monto de 31 millones de pesos, que beneficiarán a la comunidad académica y estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.

En su conjunto, se trata de la construcción del Edificio “H” de la Facultad de Odontología, la pista de tartán y la cancha de voleibol de playa en el Gimnasio Universitario, así como el mejoramiento del acceso y estacionamiento de la UABJO.

En las obras en su conjunto se ejerció una inversión del orden de los 31 millones de pesos. Los recursos fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, además de la contribución generosa de la Fundación Alfredo Harp Helú.

El gobernador Gabino Cué recibió un regalo del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes: la chamarra de la Máxima Casa de Estudios. Con la chamarra bien puesta, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo patente el compromiso de su gobierno para contribuir a la mejora de la calidad educativa del nivel superior.

“Estamos aquí para manifestar nuestro compromiso inquebrantable y hacer de la educación superior, una herramienta fundamental de la sociedad; sumar esfuerzos para que nuestra querida Universidad se constituya como una oferta educativa integral, que forme profesionistas altamente preparados y comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, expresó el mandatario.

Asimismo, reconoció que la UABJO es la columna vertebral de la educación superior en el estado, al formar en sus escuelas y facultades al 50 por ciento de la matrícula universitaria de la entidad, lo que representa a más 30 mil jóvenes provenientes de todas las regiones del estado. Por ello, anunció la construcción de dos bibliotecas que beneficien a estudiantes de las facultades de Derecho y de Contabilidad.

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, agradeció al Gobierno estatal y a la Fundación Alfredo Harp Helú, por su contribución a la educación superior, y aseveró que la mejor inversión para garantizar el bienestar de la sociedad y el progreso, es la educación.

“Estas obras son una aliciente para nuestra institución y nos brindan nuevos bríos para continuar trabajando de manera congruente, privilegiando por sobre todo, la honestidad”, dijo.

Por su parte, el promotor cultural, Alfredo Harp Helú, señaló que a lo largo de 20 años, la fundación que encabeza ha trabajado con la UABJO para garantizar el bienestar de la sociedad oaxaqueña, por lo cual, la contribución aportada para la construcción de la Pista de Tartán, se realizó con el objetivo de brindar una pista de la mejor calidad.

Al hacer entrega de las obras de infraestructura universitaria, el gobernador Gabino Cué Monteagudo  afirmó que en lo que va de su administración, a través del Fondo Estatal de Becas Bienestar, se han otorgado un total de 21 mil becas a igual número de estudiantes de escasos recursos, a fin de que puedan acceder, permanecer y culminar exitosamente sus estudios superiores.

Se trata –dijo- de un testimonio de profunda solidaridad, que ha sido posible gracias a una inversión acumulada de 330 millones de pesos, que coloca a Oaxaca entre los cinco primeros estados del país con mayor número de becarios en el nivel superior.

Agregó que a ello, se le debe sumar la puesta en funcionamiento de la  Universidad de la Costa, con sede en Pinotepa Nacional, la Universidad de Chalcatongo y la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, con sede en Villa Sola de Vega, que ofrecen ya educación superior de calidad a cerca de 600 alumnas y alumnos.

“Con estas acciones se reafirma el compromiso de este Gobierno con el progreso de la juventud de Oaxaca, ampliando las oportunidades de acceso a una educación superior de calidad creciente”, finalizó.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …