Inicio Noticias Liberan precios de combustibles en todo el país

Liberan precios de combustibles en todo el país

Comentarios desactivados en Liberan precios de combustibles en todo el país
0
788

Desde este jueves 30 de noviembre quedarán liberados los precios del combustible en todo el país, incluyendo Oaxaca, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior significa que la dependencia federal dejará de publicar los precios máximos de los combustibles y serán ahora las gasolineras quienes informarán los costos de manera directa, ello, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) adelantó la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado.

A finales de 2016, la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, en las que contempló cinco etapas de apertura para la libre fluctuación de precios a lo largo del actual año que está por terminar, como parte de la implementación de la Reforma Educativa.

Por ello, desde el 18 de febrero de este 2017, la Secretaría de Hacienda publicaba diariamente el precio máximo del combustible en el Diario Oficial de la Federación, pero a partir de este jueves y durante el 2018, sólo se sabrán los precios de los combustibles directamente en las estaciones de servicio.

En la capital de Oaxaca hasta este 29 de noviembre, el costo de la gasolina por litro estaba en 16.07 pesos, mientras la Premium en 17.76 pesos y el diesel en 17.02 pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …