Inicio Noticias Aumentan protestas en el Hospital Civil de Oaxaca

Aumentan protestas en el Hospital Civil de Oaxaca

Comentarios desactivados en Aumentan protestas en el Hospital Civil de Oaxaca
0
823

La inconformidad de trabajadores del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso no sólo afecto a pacientes que por sexto día no pudieron recibir consulta externa o el servicio de laboratorio, sino que se apropió del espacio público.

Durante casi ocho horas, quienes necesitaban transitar por la calzada Porfirio Díaz o la calle Doctor Mario Pérez Ramírez, no pudieron hacerlo. Autobuses del servicio público, camillas, sillas, pancartas y trabajadores del nosocomio lo impidieron.

No tener medicamentos básicos como naproxeno, paracetamol, amoxicilina y otras 70 claves que más se recetan de manera cotidiana a pacientes de ese hospital, en paro parcial desde hace nueve días, fue la justificación.

«Los uniformes han pasado a segundo término por las necesidades que hay, el secretario de Salud Celestino Alonso miente cuando dice que hay abasto», acusó el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Alberto Vásquez San Germán.

Patricia Méndez, una de las 690 enfermeras del Hospital Valdivieso que participó en la protesta, se quejó que haya la exigencia de trabajar con protocolos, guías clínicas y manejo integral del paciente, pero no tengan los insumos suficientes.

“Llegamos a un punto que no tenemos insulina para un paciente con cetoacidosis diabética no le puedo aplicar nada, la que tenemos está caducada desde septiembre”, acusó.

José Alfonso Aguilar Aguirre, trabajador del área de transportes del Hospital, dijo que además de que tienen carencias de tanques de oxígeno, camillas y ambulancias, cubre bocas, material de curación en vez de guantes de látex reciben de plástico.

“Nos dieron guantes para teñir el pelo cuando manejamos pacientes infectocontagiosos y no nos sirven”. Dijo además que de las cinco ambulancias que tienen de modelos inferiores al 2010 una se descompuso apenas el martes: “Se calentó, se le rompió la banda y se tuvo que ir en grúa”.

La última mesa de la dirigencia con autoridades de Gobierno fue el lunes pasado, después de que trabajadores marcharon de la Fuente de las 8 Regiones a Palacio, pero no se lograron acuerdos «revisamos lo mismo que se había incumplido», reprocharon.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …