Inicio Noticias Desatención en materia de Salud, denuncia Sierra Sur

Desatención en materia de Salud, denuncia Sierra Sur

Comentarios desactivados en Desatención en materia de Salud, denuncia Sierra Sur
0
778

Flor Hernández

Autoridades municipales de la Sierra Sur acusaron desatención del gobierno de Alejandro Murat y específicamente de la Secretaría de Salud de Oaxaca, luego que el Hospital de La Paz carezca de personal desde hace un año.
Ante ello y con una camioneta Hummer, bloquearon la calle de J. García entre Independencia e Hidalgo, donde se ubican las oficinas de la dependencia.
El titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, salió del edificio y en la calle, intentó establecer un diálogo con los ediles de Textitlán, Ignacio Gómez García; Teojomulco, Felipe Artemia Mendoza; Tlacotepec, Cándido Torres Bolaños; Santiago Minas, Humberto Carbajal; entre otros.
Los integrantes de los cabildos señalaron que desde hace un año se carece de personal en el hospital básico comunitario de La Paz, ubicado entre Teojomulco y Texmelucan.
A ello, el secretario respondió que la falta de médicos se debe a la inseguridad que prevalece en la zona.
Sin embargo, las autoridades replicaron que el motivo por el cual el personal abandonó a los pacientes es de carácter interno, sin que la violencia tenga algo que ver.
El conflicto con la Sierra Sur, se suma al cierre del hospital civil, por parte del sindicato que exige la entrega en efectivo de la prestación de uniformes.
En este sentido, Alonso Álvarez afirmó que no se entregarán recursos a los integrantes de la gremial, además de rechazar que la institución que encabeza sea rehén de sus sindicatos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …