Padres de familia de la escuela Unión y Progreso retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera federal 190 en inmediaciones del crucero de Brenamiel y de Colonia del Maestro de la capital oaxaqueña.
Esto, después de una plática entre autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Protección Civil.
En una minuta de acuerdos las autoridades se comprometieron a realizar intervenciones en aulas del 2do. A y B; reforzamiento de la barda de lado norte, colocación de un portón nievo para salida de emergencia.
Además, se realizará el mantenimiento de las bóvedas, impermeabilización, reposición de acabados y muros en las aulas y la consolidación del piso en la aula de medios, entre otros puntos.
Los representantes de los padres les notificaron a quienes mantenían los bloqueos, de los acuerdos emanados en mesa de diálogo.
Por lo que a la brevedad, el paso vehicular en la zona quedó abierto en su totalidad.
Únicamente padres de familia del jardín de niños Guadalupe Victoria ubicada en Lomas de Santa Rosa mantienen un bloqueo frente al mercado Zonal de Santa Rosa y el crucero frente al comercio Meraz; esto para exigir aulas provisionales para que los menores de edad continúen sus estudios.
Ya que de acuerdo con los paterfamilias, la escuela sufrió daños por los sismos del mes de septiembre.