David Méndez
El gobierno de Oaxaca cesó el martes pasado a la directora de Información de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, Marisol Cruz García, luego de que fue denunciada penalmente por un médico al que agredió física y verbalmente, confirmaron fuentes fidedignas a Real Politik.
El lunes nueve de octubre, las autoridades le solicitaron a Cruz su renuncia y ésta entregó el documento al día siguiente, agregaron.
El cese de la hoy ex vocera se suscitó ocho días después de que este medio dio a conocer la existencia en su contra de una denuncia penal por los delitos de lesiones y amenazas en agravio de un médico de Farmacias del Ahorro.
Real Politik también divulgó un video de poco menos de 10 segundos de duración en el que se aprecia un forcejeo entre la ex funcionaria y el trabajador, al igual que fotografías de la víctima, que sufrió rasguños en los brazos y el cuello; según la querella, los hechos ocurrieron la tarde del cuatro de agosto.
Además de la agresión física –según la carpeta de investigación comenzada–, la mujer, que se identificó como abogada de Alejandro Murat, llamó “muerto de hambre” y “pendejo” al profesionista, al que amenazó con hacerlo “pedazos”, luego de que éste le pidió que se mantuviera atenta durante una consulta.
Las fuentes indicaron que el gobierno también ordenó “retirarle (a Cruz García) cualquier respaldo en la Fiscalía (General del Estado)” en el proceso que se le sigue.
Consultados al respecto, trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social confirmaron el despido de la hoy ex vocera “desde principios de esta semana”.
Argumentaron, sin embargo, que el titular del área, Alfonso Martínez, no podía atender la petición de Real Politik sobre una entrevista al respecto, debido a que se encontraba de gira en las zonas devastadas por los terremotos del siete y 19 de septiembre y por la tormenta tropical Ramón, que azotó la entidad la semana pasada.
también te puede interesar Vocera de Murat golpea y amenaza a médico