FLOR HERNÁNDEZ
El Estado Mayor Presidencial instaló este día un cerco de vigilancia en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Santa Lucía del Camino.
En la primer visita a la capital del estado en cinco años de gobierno, el mandatario federal Enrique Peña Nieto, inaugurará una obra que arrancó en el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo y concluye en los albores de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
Ante ello, elementos del EMP, así como policías municipales, estatales y federales, cortaron la circulación vehicular desde la calle 16 de Septiembre hasta Antonio Salanueva, de oriente a poniente, sobre el otrora Camino Nacional.
Por su parte, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por espacio de tres hora la carretera federal 190, en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a una distancia aproximada de un kilómetro del CCCO, en el marco de las acciones de protesta por la visita presidencial.