Inicio México y el mundo Aplaza Trump polémico muro

Aplaza Trump polémico muro

Comentarios desactivados en Aplaza Trump polémico muro
0
591

El Presidente Donald Trump pospondrá hasta diciembre su pelea para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una partida de casi mil 600 millones de dólares para construir el primer tramo del muro fronterizo con México, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Según un asesor republicano anónimo entrevistado por el medio, la Administración Trump les habría notificado que los fondos para el tramo del muro no tienen que ser incluidos en una iniciativa de presupuesto que el Congreso debe aprobar antes del 30 de septiembre.

Al posponer la pelea por los fondos para el tramo del muro fronterizo hasta diciembre, Trump evita así la amenaza de un conflicto presupuestal en septiembre.

Esto, luego de que el propio Presidente exigiera en un mitin en Arizona la semana pasada que estos fondos fueran parte de la iniciativa.

Si no, amenazó, podría incluso paralizar el Gobierno: es decir, negarse a aprobar los recursos para que oficinas gubernamentales sigan operando.

Según los asesores del Capitolio entrevistados por el Washington Post, el Congreso aprobaría antes del 30 de septiembre una iniciativa de presupuesto para que el Gobierno federal pueda funcionar hasta diciembre, y llegado este ultimo mes votaría otra iniciativa para el resto del año fiscal 2018.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …