Inicio Noticias Avanza atención de SSO en hospitales con desabasto de medicamentos

Avanza atención de SSO en hospitales con desabasto de medicamentos

Comentarios desactivados en Avanza atención de SSO en hospitales con desabasto de medicamentos
0
708

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, afirmó que los hospitales están trabajando con un abasto en promedio al 80 por ciento.

Aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un ente financiero, ya no lleva a cabo las actividades que llevaba a cabo.

Afirmó que en el caso de los terceros no institucionales se analiza para determinar los pasivos, “en registro tenemos 400 millones de pesos en no institucionales se siguen haciendo pagos”.

Explicó que el Hospital de la Niñez esta trabajando al 100 por ciento, esta siendo apoyado por recursos del gobierno del Estado.

De la misma forma se cuenta con un presupuesto adicional para compra de insumos hospitalarios, que mejoren la calidad de la atención, señaló.

En cuanto a la obra, indicó que son 114 obras inconclusas que requieren recursos, de estas, 87 cuentan con certificados de procedencia, lo que significa que no pueden tener acceso a recursos federales, abundó.

Dijo que se requerirán 2 mil 200 millones de pesos más aparte en gastos de operación y son 77.4 millones de pesos anuales que se requieren.

Explicó que se esta revisando toda la información, ya que se requieren 5 mil millones de pesos para todo el sector.

En el 2017 se espera poder concluir centros de salud que requieren inversiones pequeñas, son 57 casos así y va a buscarse una ampliación presupuestal, ya que se tienen rezagos desde el periodo de Ulises Ruiz.

En el caso de los adeudos se tiene que determinar si son procedentes o no, por lo que se estima una deuda de 2 mil 200 millones de pesos que se revisa, además se verifican los servicios personales como sueldos, salarios, y posibles aviadores.

Existen 8 auditorias de la Secretaria de la Contraloría, también se revisa la situación jurídica del Hospital de la Niñez.

Por otra parte, aseguró que se podría emitir una alerta amarilla por contaminación al aire libre que puede incidir en enfermedades ante el problema de basura en las calles.

Aseguró que tiene que informar sobre los riesgos por contaminación de basura, lo cual afectaría a la sociedad en general.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …