Al menos una persona herida, es el saldo provisional de un enfrentamiento entre presuntos grupos de porros suscitado al interior de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicada en los límites de la colonia Reforma y San Felipe del Agua, al norte de la ciudad.
El lesionado fue identificado como Alfonso O., alias El Crusty, un porro adherido al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO).
Versiones preliminares indican que un grupo de choque intentó ingresar y tomar la institución al filo de las 6:30 horas; sin embargo, el ahora lesionado intentó impedir tal acción lo que desencadenó una balacera.
El Crusty recibió un impacto en la pierna derecha y fue trasladado para su atención al Hospital Civil, situado en frente de la Facultad, donde reportaron su estado como fuera de peligro.
En tanto, el Departamento Jurídico de la UABJO sostuvo que su personal se encontraba en el lugar de los hechos por lo que no podía conformar ninguna versión.
Adelantó que según reportes, los agresores iban encapuchados e intentaron ingresar al filo de las 6.30 horas.
Señaló que hasta las 8.30 horas no se tenía identificado, al menos oficialmente, a ningún agresor.
Los hechos pudieron estar relacionados con las pugnas que se suscitan actualmente al interior de la UABJO entre grupos porriles por la obtención de mayores espacios para estudiantes, aunque ello no fue confirmado por ninguna fuente universitaria.
Las clases en la Facultad de Medicina fueron suspendidas.
Sin embargo, el departamento Jurídico aseguró que, en el resto de los campus, sobre todo en Ciudad Universitaria, las clases se normalizarán este día luego de que el lunes las instalaciones permanecieron tomadas.
Indicó que a las 23.30 horas de ayer, Rectoría y los grupos inconformes, que piden espacios para estudiantes, llegaron a un acuerdo para distender la situación.
Este martes sólo permanecerían tomados el edificio principal de Rectoría y la Facultad de Enfermería, explicó.