Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos «y otros grupos de odio», 48 horas después de que un joven blanco arrollara con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville (Virginia).
«El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que valoramos en Estados Unidos», dijo Trump en una declaración televisada y sin preguntas desde la Casa Blanca.
«A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia», sostuvo en otro pasaje.
Trump, que comenzó su comparecencia alardeando de la buena marcha de la economía durante su mandato, hizo esta condena de los grupos de odio después de dos días en los que ha recibido múltiples críticas, incluso desde su partido, por haber condenado el sábado «el odio y el fanatismo» por «múltiples partes», sin señalar a los supremacistas que convocaron la marcha en Charlottesville.