Inicio Noticias En la impunidad 69 carpetas de agresiones contra periodistas en Oaxaca

En la impunidad 69 carpetas de agresiones contra periodistas en Oaxaca

Comentarios desactivados en En la impunidad 69 carpetas de agresiones contra periodistas en Oaxaca
0
846

Por Deimos Sánchez

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en los últimos años en Oaxaca, se tienen registrados 69 averiguaciones previas por agresiones contra periodistas, de las cuales 10 de ellas, corresponden a homicidios que se encuentran en total impunidad.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que de estos homicidios sólo 4 son causa penal por lo que se mantienen alertas para agotar todos los procedimientos legales para deslindar responsabilidades.

Por toda esta situación, el procurador de la justicia en la entidad, prometió investigar todos los casos para acabar con la impunidad, esto luego de quedar consolidada la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión en dónde nombró a Jorge Flores, como titular de la citada Unidad.

A pesar de estas cifras las agresiones a periodistas no cesan, tan sólo en los que va de este año se han registrado 28 denuncias y hasta el momento ninguna de las autoridades competentes ha aplicado la Ley.

En cuanto a las regiones más violentas para ejercer esta labor destacan; Valles Centrales con 19 denuncias, Istmo con 5 y Costa con 4 carpetas de investigación.

En esta reunión denominada “conversatorio” algunos periodistas expusieron sus casos que aún permanecen en la impunidad por lo que la Fiscalía General del Estado se comprometió a dar resultados a través de esta Unidad Especializada que este jueves entró en operación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …