Por Deimos SÁNCHEZ
A pesar de las intenciones de boicot a la Guelaguetza que tenía la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se tuvo una ocupación hotelera del 99 por ciento, informó el secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Entrevistado al término del Primer “Lunes del Cerro”, explicó que el fin de semana que comprende del 14 al 16 de julio, se tuvo una ocupación hotelera del 99 por ciento, sin embargo, estimó que en la semana intermedia bajará a un 60 o 70%, pero tendrá un incremento significativo al concluir la semana previo al Segundo Lunes del Cerro.
El responsable de la promoción turística en Oaxaca, informó también que la ocupación hotelera en Bahías de Huatulco, logró cifras del 79 por ciento, mientras que el destino de Puerto Escondido, alcanzó un promedio del 65 por ciento.
Rivera Castellanos, estimó que esta temporada vacacional se espera una derrama económica de alrededor de los 310 millones de pesos, tan sólo en la Ciudad de Oaxaca.
A demás se tiene contemplado que Oaxaca reciba a 136 mil visitantes con motivo de la celebración de la Guelaguetza.
El funcionario estatal confió para que en este segundo “Lunes del Cerro” superen las expectativas de la primera edición donde estuvo abarrotado por alrededor de 11 mil visitantes, concluyó.