Inicio Noticias Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 descartaron que su protesta haya fracasado

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 descartaron que su protesta haya fracasado

Comentarios desactivados en Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 descartaron que su protesta haya fracasado
0
728

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 anunciaron que los bloqueos a la carretera al cerro del Fortín continuarán en lo que queda de la tarde e incluso amagaron con intensificar sus acciones.
En este momento, la dirigencia magisterial permanece reunida con las «brigadas» y la «estructura» en el monumento a la Madre para determinar las acciones a seguir.
A pesar de la realización a
de la Guelaguetza oficial, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, descartó que su protesta haya fracasado, pues afirmó que el «objetivo» era demostrar que el magisterio tiene «poder de movilización».
Hasta el momento, según Martínez, no se reportan lesionados ni detenidos tras la movilización, que durante las primeras horas de la mañana arrojó conatos entre simpatizantes del magisterio y policías, así como la quema de propaganda y baños móviles.
El secretario de Organización dejó entrever que esos actos pudieron haber sido realizados por ‘infiltrados» aunque tampoco se deslinda del todo.
La dirigencia de la Sección 22 sostendrá una nueva mesa de diálogo el próximo miércoles en Ciudad Administrativa con el gobierno de Oaxaca, con el objetivo de instalar una negociación bilateral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Fuentes fidedignas confiaron que según los resultados de ese encuentro dependerá la intensidad de las movilizaciones el resto de la semana, incluida la octava de la Guelaguetza.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …