Inicio México y el mundo Macron intentará convencer a Trump de cambiar de decisión sobre Acuerdo climático

Macron intentará convencer a Trump de cambiar de decisión sobre Acuerdo climático

Comentarios desactivados en Macron intentará convencer a Trump de cambiar de decisión sobre Acuerdo climático
0
671

París, Francia.- Sin ser muy explícito, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó hoy aquí entreabierta la puerta sobre su decisión de abandonar el Tratado de París sobre el cambio climático.

“Algo puede pasar sobre el Acuerdo de París. Veremos. Seguiremos hablando. Y si eso ocurre será formidable y si no será aceptable igualmente”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron, durante su primera jornada de visita oficial a Francia.

La declaración es la primera en la que Trump deja entrever que podría reconsiderar su decisión anunciada en junio pasado de que su país abandonará el Tratado de París contra el cambio climático, alcanzado por 195 países, y muy criticada por toda la comunidad internacional, en particular por Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron se comprometió de su lado a tratar de convencer a Trump para que vuelva al acuerdo alcanzado en París hace dos años.

“Tenemos desacuerdos ligados a los compromisos de campaña que Trump dio a sus electores. Lo respeto”, comentó Macron a la prensa internacional.

“Estoy en desacuerdo sobre la lectura del Tratado de París. Compartimos ese desacuerdo. Eso no debe impedir ni molestar los debates sobre otros temas», reiteró Macron.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …