Contraria a la versión de algunos regularizados que rechazaron el examen de desempeño del 1 y 2 de julio en Puebla y sólo dejaron sus datos, hubo otros que sí se evaluaron conforme lo marcó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Dos testimonios de docentes que asistieron a la convocatoria, informaron que respondieron a los 136 reactivos de opción múltiple que venía en el documento que les presentaron vía electrónica.
Uno de los profesores que dijo tener dos años de trabajo en una comunidad alejada, sin sueldo y con la desesperanza, no tuvo más que responder.
“Respondí considerando que es una oportunidad para tener un empleo, un trabajo seguro y decidí participar porque no nos ponía en riesgo, por el contrario, nos daría certeza”, mencionó.
Con la evaluación que presentó le ofrecieron un cambio de sede y con eso, ya no tendrá que viajar varias horas para ir a su comunidad, donde se encuentra la escuela que atendía.
En ese proceso, le entregaron su Formato Único de Personal (FUP) para legalizar y reglamentar su permanencia ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como trabajador de la educación.
Asimismo, otro docente que entró en este proceso, narró que las preguntas del examen fueron conforme las vivencias diarias en las aulas, el trato con los estudiantes y la forma de resolver conflictos que se presenten con sus alumnos.
Las personas que dieron sus testimonios, rechazaron dar a conocer sus nombres por temor a represalias de parte de la dirigencia de la Sección 22.