Oaxaca de Juárez se suman de manera responsable e intensa a las acciones que promueve el Gobierno del Estado como parte de las actividades de “Julio Mes de la Guelaguetza”, así lo afirmó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, durante el evento de presentación del programa de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
Ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el edil capitalino mencionó que su gobierno a través de la Dirección de las Culturas ha preparado una serie de actividades culturales que ha coordinado con la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), las cuales se suman a las más de 100 que se tienen preparadas para el mes de julio.
Además recalcó que también se mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, para tal efecto.
Hernández Fraguas mencionó que durante estas fechas se llevará el programa “Teatro en la calle” a las agencias municipales; habrá conciertos y diversas presentaciones en las distintas plazas públicas de la ciudad, “porque se trata que nuestra ciudad la disfruten quienes nos visiten del interior del estado, de otras entidades del país y de otros países, pero también se trata que la disfrutemos quienes aquí vivimos”, destacó.
En este sentido, el munícipe enfatizó que entre las múltiples actividades que se tienen preparadas se destacan tres: la planeación y ejecución del espectáculo “Donají… La Leyenda”; la reedición, presentación y distribución del libro “El Códice Gracida-Dominicano” que muestra la historia de la danza de la pluma y la representación de una obra teatral inspirada en las leyendas escritas por el escritor oaxaqueño José María Bradomín.
Garantizada la seguridad durante “Julio mes de la Guelaguetza”
En este marco, José Antonio Hernández Fraguas destacó que con miras a estas importantes fechas, se encuentra garantizada la seguridad de todas las actividades que se desarrollen en la capital oaxaqueña.
Esto gracias a que se mantiene una estrecha coordinación y suma de esfuerzos con áreas prioritarias de seguridad y procuración de justicia, con el único objetivo de que los tres niveles de gobierno coordinen acciones y ofrezcan a visitantes las condiciones de seguridad que se requieren para que puedan disfrutar de nuestras fiestas y la ciudad.
Además, existe una estrecha coordinación entre las áreas municipales y estatales encargadas de la protección civil, a fin de tener previstas las acciones necesarias a realizarse para asegurarle a visitantes locales, nacionales y extranjeros una estancia agradable y segura en la ciudad de Oaxaca.