Por Deimos Sánchez
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazaron con un posible boicot en la Guelaguetza Oficial para los días 17 y 24 de julio.
Eloy López Hernández, secretario general de la gremial, informó que estas acciones son ante la falta de cumplimiento a su pliego de demandas, entre las que destacan la abrogación de la reforma educativa.
A demás de que hasta la fecha no hay justicia por el enfrentamiento violento entre maestros y Policías Federales en Asunción Nochixtlán el cual dejó un saldo de 8 muertos y un centenar de heridos.
Así como también en el tema de la liberación de los presos políticos, entrega de recursos a los Cendis, el pago de maestros regularizados y entrega de plazas a los normalistas por mencionar algunas, precisaron los mentores.
Los docentes lamentaron que hasta el momento no hay respuestas satisfactorias, situación que ha generado la inconformidad de las bases que están dispuestos a accionar para boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Lamentaron que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa esté utilizando una política de dilación en todos estos temas, por ello, advirtieron que no claudicaron en sus acciones si no se les garantiza una respuesta clara e inmediata a sus demandas.