Inicio Noticias Nuevo enfrentamiento entre colonos de la Vicente Guerrero y 14 de Junio deja más de 20 casas quemadas, autos y 3 heridos 

Nuevo enfrentamiento entre colonos de la Vicente Guerrero y 14 de Junio deja más de 20 casas quemadas, autos y 3 heridos 

Comentarios desactivados en Nuevo enfrentamiento entre colonos de la Vicente Guerrero y 14 de Junio deja más de 20 casas quemadas, autos y 3 heridos 
0
1,052

 

Por Deimos Sánchez 

 

Un nuevo enfrentamiento entre vecinos de la Vicente Guerrero e integrantes de la 14 de Junio dejó como saldo al menos 3 heridos más de 20 casas incendiadas y 6 vehículos quemados.

De acuerdo a la versión de vecinos de la Vicente Guerrero que pidieron su anonimato los hechos se registraron la mañana de este lunes en la colonia González Guardado de la Villa de Zaachila, en la entrada del basurero.

Relataron que la problemática derivó luego de que por enésima ocasión pedían las salida de la organización 14 de Junio» que dirige Francisco Martínez, alias «don Panchito» quien es acusado de delincuencia organizada y el principal extorsionador de la zona.

Y es que los vecinos aseguraron, que a pesar de haberlos denunciado ante las autoridades gubernamentales éstos seguían en las colonias de la Villa de Zaachila generando violencia.

Ante esta situación los colonos desde temprana hora mantienen bloqueada con tráilers y camiones del trasporte público la carretera 175 en inmediaciones del crucero de la «Y» para impedir que los de la «14 de Junio» regresarán.

Sin embargo, los agremiados de don panchito detonaron sus armas de fuego e incendiaron al menos seis vehículos propiedad de los colonos, en respuesta los habitantes incendiaron más de 20 casas de los de la «14 de Junio» ubicada en la colonia Bicentenario.

Mientras tanto, elementos de la policía estatal mantiene resguardado el perímetro ante la violencia que sigue latente en la zona.

Los vecinos que participan en este frente son los de la colonia el Manantial, González Guardado y de la Vicente Guerrero, mismos que desde hace un mes han exigido al Gobierno de Alejandro Murat la salida de esta organización que hasta el momento sigue generando violencia.

Es importante mencionar que está problemática reventó el pasado 28 de mayo cuando Javier Martínez, hijo de Don Panchito, y Javier Hernández, junto con los de integrantes de la «14 de Junio» con armas de fuego pretendieron obligar a los choferes de mototaxis que prestan el servicio en la agencia, a gremiarse a su organización.

Por tanto, la violencia sigue latente y los colonos advierten que mantendrán su bloqueo carretero hasta que las autoridades pongan fin a esta problemática.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …