Bogotá.- La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó que tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales están almacenadas en contenedores con todas las medidas de seguridad.
Un comunicado oficial dio cuenta de cómo y de conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, «el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP».
Para el primero de agosto, la Misión de la ONU «habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación».
El reporte de Naciones Unidas fue entregado la víspera del acto oficial en el que las guerrillas de las FARC quedan certificadas por la ONU de la dejación de las armas de sus combatientes, para que inicien su paso a la vida civil y su conversión a partido político, con todas las garantías de la Constitución de 1991.