Oaxaca, Oax.- Trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron un paro de labores en 80 centros de salud de la Sierra Juárez, ante la falta de medicamentos lo que ha derivado confrontaciones con la población.
Los inconformes de salud demandaron la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, para abastecer a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 «Sierra», con los medicamentos completos, insumos y biológicos necesarios para atender a la población en general.
Señalaron que de no ser atendida su petición de abastecer a la región con las claves de medicamentos, no retornarán a sus centros de trabajo, lo que afecta la operatividad en las oficinas Jurisdiccionales y de 80 centros de salud en la región.
«Nosotros no podemos trabajar sin insumos, medicamentos, material de curación, reactivos para laboratorios, realmente estamos haciendo lo posible para atender a la ciudadanía que a diario clama una atención digna, de calidad», apuntaron los sindicalizados.
Los sindicalizados emplazaron a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cumplan con las minutas pactadas desde el año pasado, en torno a dotación de medicamentos e insumos en hospitales y unidades médicas, así como la ampliación y rehabilitación de las unidades médicas.