Inicio Ultima hora Bajan costo de Tenencia, pero suben cobros por derechos

Bajan costo de Tenencia, pero suben cobros por derechos

Comentarios desactivados en Bajan costo de Tenencia, pero suben cobros por derechos
0
835

Oaxaca, Oax.- Entre los conceptos que tuvieron incrementos fueron el Uso, goce o aprovechamiento de placas y calcomanía vehicular servicio privado con un 15.7%, Expedición de tarjetas de circulación de vehículo de servicio privado por un año también con un 15.7%, y Verificación y holograma para vehículos de uso intensivo, alrededor de cuatro por ciento.

La Ley de Ingresos 2017 integra un estímulo fiscal a los propietarios y tenedores de vehículos de hasta nueve años modelo anterior, quienes pagarán 1 peso con un valor máximo de su vehículo de 250 mil pesos. Los dueños de vehículos con valor superior a los 250 mil pesos, tendrán un 50 por ciento de descuento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Los contribuyentes están obligados a pagar, como parte de la tenencia, la Actualización de Placas y/o Refrendo, Recargos Placas y/o Refrendo, Uso, goce o aprovechamiento de placas y calcomanía vehicular servicio privado 2017, Impuesto para el Desarrollo Social, Expedición de tarjetas de circulación de vehículo de servicio privado por un año, y Verificación y holograma para vehículos de uso intensivo.

Algunos propietarios pagan hasta tres veces el Impuesto para el Desarrollo Social con clave IEAAAA02. El dueño de un Tsuru marca Nissan en su ficha de pago se le cobra en tres ocasiones el mismo impuesto; el primer cobro de 77 pesos, el segundo de 40 pesos y el tercero de 112 pesos; un total de 229 pesos.

Hoy es la fecha límite para el pago de estos impuestos. Sin embargo, los contribuyentes confirmaron que no recibieron ningún beneficio, pues comparado con el año anterior, ahora pagaron más.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ultima hora
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …