Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla en la región Mixe de Oaxaca, denunciaron falta de compromiso de la Secretaría General de Gobierno en atender la invasión por parte de Tamazulapam del Espíritu Santo en su localidad.
A más de 15 días de que denunciaron la invasión de sus tierras, manifestaron que el titular de la Segego, Héctor Anuard Mafud Mafud no ha intervenido para darle una solución.
Explicaron que la situación se mantiene igual, con riesgo de que pueda desatarse la violencia en cualquier momento.
Incluso, remarcaron que por las noches se escuchan disparos en la zona, por lo que exigieron una atención inmediata.
Por el momento mantienen los filtros carreteros en la localidad, para impedir el paso de los habitantes de Tamazulapam del Espiritu Santo, sin embargo, mencionaron, es importante que se dé una solución clara al problema.
Los terrenos, refirieron, pertenecen a San Pedro y San Pablo Ayutla, pero que al exigirlo también Tamazulapam del Espiritu Santo, se encuentran en disputa ante las autoridades.
Detallaron que había un acuerdo con las autoridades para respetar la zona, sin embargo, los comuneros de Tamazulapam del Espíritu Santo ingresaron y tumbaron árboles y construyeron viviendas improvisadas en la zona, lo que molestó a los habitantes.