Un grupo de normalistas reactivó este miércoles sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno estatal unas 200 plazas automáticas de docente.
Para ello, retuvieron nueve camiones del servicio de transporte urbano y bloquearon la carretera federal 190 que comunica a la ciudad de Oaxaca con comunidades del Valle Central y el Istmo de Tehuantepec.
El cierre de la carretera es desde el crucero frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta el entronque al bulevar Manuel Ruiz.
En la zona del bloqueo comenzaron a incendiar llantas, como medida de presión al gobierno para que atienda sus demandas.
Angélica Pérez, representante de los normalistas, exigió la contratación inmediata de unos 200 egresados de las 11 normales de Oaxaca, de las generaciones 2015 y 2016, pero sin ser evaluados.
Demandan al gobierno estatal la instalación de una mesa de negociación de carácter resolutivo.
En este año la administración estatal asignó 737 plazas de docente a normalistas, como resultado de las mesas de negociación entre la Sección 22 de la CNTE y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.