Las tormentas torrenciales que se registran en varias regiones de Oaxaca han cobrado las primeras víctimas de la temporada de lluvias y la suspensión de clases en la región del Istmo de Tehuantepec.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de Conagua, alertó que en las próximas 24 horas, se pronostica un incremento en las precipitaciones, ya que podría haber lluvias torrenciales en localidades de Oaxaca.
Lo anterior se debe a un canal de baja presión, al frente frío número 50 y a una zona de inestabilidad asociada a una baja presión que tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.
El fenómeno se ubica en el Océano Pacífico aproximadamente a 475 kilómetros (km) al sursuroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 540 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento lento hacia el norte.
Las primeras víctimas
En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tarde de este lunes fueron localizados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Río Grande en el municipio de San Juan Coatzóspam, región Cañada.
Los cuerpos de Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años de edad, y Gilberto Rodríguez Castillo, de 19 años, fueron localizados a 10 metros de profundidad del afluente.